lunes, 25 de agosto de 2008

"Costas pone a salvo del ladrillo el litoral español" capitulo II

Tal y como os prometí, sigo con con los siguientes capítulos de "Costas pone a salvo del ladrillo el litoral español"
De tantos ejemplos como existen, me resulta sumamente dificil escoger alguno, pero siguiendo con las Bahía de Cadiz nos encontramos con el deslinde de la Playa de la Caseria, lugar virgen hasta que intervino Costas.
En el 2002 se hace el deslinde para delimitar el Dominio Público dejando dentro de él las casetas de los pescadores de tiempo inmemorial.
Se hicieron manifestaciones a favor del poblado pesquero y por supuesto, salieron los Ecologístas en Acción (más valiera que se quedaran viendo la tele en su casa) defendiendo a Costas y sus deslindes porque iban a ser por "el bién general". Era el año 2002.
En 2005, los mismos ecologístas se tienen que gastar el triple de papel en las alegaciones en contra que en su defensa. ¿y qué pensaban que iba a suceder? ¿qué Costas iba a dejar semejante maravilla de playa a las tortugas?. ¿Es que no leen los periodicos o no tiene ninguno internet para ver como actúan en Costas? si ya en el 2002 José Fermández declara: que hay que "eliminar chabolas de la primera línea .....todas estas construcciones, legales o ilegales, no sólo afean nuestras costas, sino que han acelerado y agudizado el proceso de erosión del litoral" ¿? para continuar diciendo: "Entonces entra en juego la segunda política prioritaria del Ministerio de Medio Ambiente en esta materia, que es la regeneración de las playas----" (ABC 3-6-2002 ) ¿cómo pueden salir en su defensa?.
Pasamos al 2008 y ¿que nos encontramos? bloques y bloques de cemento, perdón ladrillo, muy de acorde con la idea de la regeneración y del "bien general" que tiene el ministerio.
Ayer, una periodista francesa me preguntaba donde estaban los pueblos típicos de pescadores españoles. Le contesté que esa pregunta se la hiciera al gobierno a ver si tiene respuesta, los pocos que quedan tienen orden de derribo de Costas.
Continuará...............

Carmen

http://pnalc-articles-to-publish.blogspot.com/2008/08/alegaciones-ecologistas-en-accin-san.html

http://pnalc-articles-to-publish.blogspot.com/2008/08/playa-de-la-caseria-cadiz.html

No hay comentarios: