domingo, 14 de diciembre de 2008

Asunto: MÁS ZONAS CON PLANES URBANÍSTICOS OCULTOS TRAS LOS DESLINDES

http://www.lasprovincias.es/valencia/20071203/local/valenciana/costas-negocia-derribar-viviendas-200712030831.html

Hola a tod@s:Os presento el "Plan Renove de la costa española" que Cristina y Jose Fernández dijeron que iban a hacer en todo el litoral en cuanto limpian de "chabolas" toda la primera línea.Mucho me temo que todos los Planes Generales que hay en marcha son así. Ahora el problema que tienen con la Plataforma es grande, porque no vamos a facilitar nuestro derribo para que les pongan luego los terrenos a disposición del capital hotelero.Además, yo me pregunto ¿porqué tiene más derecho un hotel a ocupar una parcela de primera línea de playa que un ciudadano normal?
http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-152075-La-Junta-afirma-que-26quot3Bno-es-posible-negociaci26oacute3Bn-ni-ning26uacute3Bn-tipo-de-cambio26quot3B-en-la-l26iacute3Bnea-de-costas-de-500-metros-criticada-por-Megino.html
TELEPRENSA.- Luis Caparrós, delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio responde a Juan Megino, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería que considera excesivo el largo de 500 metros de línea de costas para construir vivienda – que afectará especialmente a la Vega de Allá -. El delegado afirma que en este sentido "no es posible negociación ni ningún tipo de cambio" ya que es "una decisión para todos aquellos suelos clasificados a día de hoy como no urbanizables, no en Almería, en todo el territorio andaluz", elevar la línea de protección de los 100 a los 200 metros, donde irán sistemas generales y espacios públicos; entre los 200 y 300, la planta hotelera, "hoteles de calidad en primera línea de playa, para poner en valor el territorio, multiplicar y potenciar el turismo de playa"; sólo después irán las casas. Caparrós afirma que este planteamiento es el que ha explicado al concejal, y que así es como será, "por encima de los legítimos intereses de particulares".
MI ENTREVISTA 29/11/2008 (Las Provincias) -Y también inseguridad porque no sabes si te va a tocar, ¿no? -Nadie está seguro en los primeros 500 metros. La Ley prevé que pueden ampliarse los deslindes y, además, la Ley dice que hasta donde llegue la ola en los temporales. Existe esa puerta abierta a un permanente deslinde que, además, lo puede pedir cualquier particular. Tu seguridad jurídica y tu propiedad está en manos de una ola. -Y se sigue construyendo en primera línea... -Cada vez que hay deslindes o derribos sabemos que detrás hay una planificación urbanística. Es más hay ayuntamientos que se ven forzados a sacar de ordenación las viviendas afectadas por deslindes si quieren ver aprobados sus planes generales. Esa es la política de Costas, el chantaje permanente.
POLITICA DE "ESPONJAMIENTOS" (DERRIBOS)Ya casi se me había olvidado la palabreja cuando hoy la he recordado al llamarme una afectada de Mallorca con casa en esta zona. Le habían prometido a un constructor famoso que le dejarían destrozar un bosque a cambio de "esponjar" la zona. Por supuesto las propiedades son de los años 70 y otra vez lo han tenido que defender en los tribunales. ¿Pero como no hay un escándalo nacional con todas las corrupciones que existen? ¿Porqué tenemos que ser nosotros los que defendamos el litoral defendiendo nuestras propiedades? En cuanto aflojemos los que oficialmente somos "los depredadores de la costa" entrarán en masa a construir cada metro libre que quede. ¿Quienes son aquí los depredadores?Lo que tenía que hacer el Gobierno es subvencionarnos en vez de dejarnos en la ruina.
La norma restringe la edificación en las áreas de reconversión territorial y limita su impactoM. M. B / I. MOURE. PALMA. El impacto de las polémicas áreas de reconversión (ART), que establece el Plan Territorial de Mallorca, se verá sensiblemente limitado por la futura ley del suelo.Según ha podido conocer este diario, las ART sólo serán posibles cuando las permutas de terrenos mantengan el mismo aprovechamiento urbanístico, es decir, no suponga un aumento de la edificabilidad. Además, los citados intercambios sólo se podrán llevar a cabo en un mismo municipio, salvo que se elabore un informe justificativo por la autoridad competente. Además, la futura ley del suelo obliga al Consell a elaborar un plan de reconversión territorial donde se razonen las ART.Cabe recordar que buena parte de estas áreas de reconversión territorial están siendo investigadas por la Fiscalía Anticorrupción, al sospechar que se trata de pelotazos urbanísticos.
Respeto a la Justicia
Este diario adelantó ayer que el Tribunal Superior de Justicia de Balears obliga al Consell de Mallorca a proteger 21 hectáreas de zona boscosa en Cala Blava, y que el Plan Territorial de Mallorca había establecido como ART donde ser podría edificar a cambio de esponjar la zona de s´Arenal de Llucmajor. El diputado del Bloc Antoni Alorda ha reclamado al Consell de Mallorca que no recurra el fallo del Tribunal Superior de Justicia.Por su parte, la consellera de Territorio del Consell de Mallorca, Maria Lluïsa Dubon, expresó ayer su "máximo respeto" a las decisiones judiciales y abogó por llevar el asunto al próximo pleno de la institución insular para modificar esta área afectada por la sentencia y que abarca un total de 92,68 hectáreas intercambiables con una extensión de s´Arenal de Llucmajor.http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008121300_2_418153__Mallorca-norma-restringe-edificacion-areas-reconversion-territorial-limita-impacto